Preguntas Frecuentes

Preguntas respecto a SEGURIDAD DE COMPRA

¿Es Enfoque Iluminación fiable?
Somos una empresa especialista en los productos que comercializamos, Euroenfoque con CIF: B-97096473 fue creada en Valencia-España en abril del año 2001. La seriedad en nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros clientes nos avalan.

¿Sus productos son de calidad?
Todos nuestros productos han sido fabricados con los más altos estándares de calidad y han sido rigurosamente seleccionados. Nuestros productos son 100% fiables. Parte fundamental de la estrategia de nuestros artículos es el diseño y por ello se han utilizado grandes recursos en ingeniería.

¿Qué garantía ofrecen en sus productos?
Todos nuestros productos tienen garantía ante defectos de fabricación. En la página de cada producto informamos de los años de garantía que tiene el artículo. En caso de hacer uso de la garantía, damos soporte para su tramitación frente al fabricante.

¿Es seguro el pago por tarjeta de crédito?
El pago por tarjeta es totalmente seguro. En el pago por tarjeta nuestro sistema le redirigirá al TPV bancario, que ofrece la máxima seguridad y privacidad de datos en todas las compras online. Dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta, puede que necesite un PIN específico para compras por Internet para asegurarse que es usted y no haya fraude. El TPV bancario, conectará con su banco o caja de ahorros y será ésta, quien le informe y pida los datos necesarios para validar la operación. Si la operación es correcta el TPV bancario le da el ok a nuestro sistema y se genera el pedido, si no es correcta no se llega a realizar el pedido.

¿Que pasa si recibo mi pedido con alguna rotura o defecto?
Somos responsables de que el pedido le llegue en perfectas condiciones. Si recibiera algo en mal estado comuníquenoslo y procederemos a su reposición sin ningún coste.

¿Están mis datos protegidos?
Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en nuestra tienda Online es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Toda la información que nos transmite viaja cifrada a través de la red.

 

Preguntas respecto a PRODUCTO

¿Puedo saber más acerca de sus productos?
En la descripción del articulo damos toda la información posible para que nuestros clientes reciban lo que realmente quieren comprar (transparencia), pero para cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros. Estamos a su disposición.

¿Puedo comprar productos que no están en su página web?
No, todos los productos que comercializamos los publicamos en nuestra web.

¿Tienen tienda física donde poder ver los productos?
Somos tienda online y todos nuestros artículos salen directamente desde fábrica sin atención directa al público. La atención al cliente es vía mail y telefónica. Informarle también que en la descripción de los artículos hay bastante información que se completa con fotos de calidad. El nivel de incidencias de devolución que tenemos es mínimo debido a que tienen un excelente nivel de aceptación, pero siempre tiene la opción de devolución según las condiciones generales de la página.

¿Puedo comprar repuestos de sus productos?
Se pueden comprar repuestos siempre y cuando el artículo se haya comprado en nuestra tienda online. Tenga en cuenta que se reservan para nuestros clientes.

 

Preguntas respecto a PRECIOS

¿Hay gastos de envío?
No cobramos gastos de envío. El envío es gratuito.

¿Hay que añadir el iva al precio? ¿es el precio final?
Los precios publicados son precios finales, no hay por qué añadir ningún coste más.

¿Pueden hacer mas descuento si compramos bastantes artículos?
El precio de todos nuestros artículos están ajustados al máximo para su venta por internet, no pudiendo realizar ningún descuento adicional al ya efectuado.

Si es para un regalo ¿verá el receptor el precio ó factura?
Nunca incluimos la factura en el pedido de entrega. La factura la recibirá en el correo electrónico que nos haya facilitado.

 

Preguntas respecto a COMO COMPRAR

¿Puedo realizar una compra telefónicamente?
Comprar a través de nuestras páginas web es muy sencillo y rápido y además evita errores que pueden ocurrir al dar los datos por teléfono. En el caso de tener problemas al realizar el pedido por la web comuníquenoslo y le llamaremos para ayudarle en el proceso.

¿Tengo que registrarme en la tienda online para realizar el pedido?
No tiene que registrarse para hacer sus compras.

¿Como sé que se ha hecho correctamente el pedido?
Cuando hace correctamente su pedido recibe un correo electrónico como ticket de compra con la información de su pedido. En caso de no recibirlo contacte con nosotros. Gracias.

 

Preguntas respecto a PAGOS

¿Cuales son las formas de pago?
Las formas de pago son las siguientes: Transferencia bancaria, ingreso en cuenta bancaria, pago por Paypal, tarjeta Visa, 6000, 4B o Mastercard con sistema de compra segura y pago contra-reembolso. Al hacer el pedido le pedirá que elija una de ellas.

 Si la forma de pago que elije es por transferencia o ingreso en cuenta, nuestro sistema le enviará un correo con el ticket de compra como factura proforma del pedido y le informará de nuestras cuentas bancarias en Bankinter, BBVA, Ibercaja y La Caixa.

El pago contra-reembolso tiene un sobrecoste del 5%. Es la única forma de pago que tiene sobrecoste.

¿Es seguro el pago por tarjeta de crédito?
El pago por tarjeta es totalmente seguro. En el pago por tarjeta nuestro sistema le redirigirá al TPV bancario, que ofrece la máxima seguridad y privacidad de datos en todas las compras online. Dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta, puede que necesite un PIN específico para compras por Internet para asegurarse que es usted y no haya fraude. El TPV bancario, conectará con su banco o caja de ahorros y será ésta quien le informe y pida los datos necesarios para validar la operación. Si la operación es correcta el TPV bancario le da el ok a nuestro sistema y se genera el pedido, si no es correcta no se llega a realizar el pedido.

¿Puedo financiar un pedido?
No disponemos de servicio de financiación.


Preguntas respecto a ENVIOS

¿Cuanto tardan en entregarme el pedido?
En la página de descripción del artículo pone el tiempo estimado de entrega. Días laborables de lunes a viernes. Los pedidos recibidos después de las 12h del mediodía se procesarán al día siguiente. En cualquier caso, recuerde que el plazo de entrega empezará a contar a partir del día siguiente a que se confirme el pago y proceso de su pedido. Aunque somos muy serios con los plazos de entrega, pueden haber circunstancias especiales que por alguna razón retrasen la entrega de su pedido.

¿Contactarán conmigo antes de entregarme el pedido?
A primera hora del día siguiente de proceder al envío, recibirá un correo electrónico con los datos de envío. Por otro lado, normalmente la empresa de transportes contactará para informarle sobre la entrega.

¿Puedo indicar horarios y preferencias de entrega?
Puede indicar sus preferencias en las notas del pedido. Nosotros se lo comunicaremos a la empresa de transportes y ellos intentarán hacerlo. Cuanta mas amplitud de franja horaria de entrega, más fácil será posible adaptar la ruta del transportista a su horario.

¿Puedo recibir mi pedido mas tarde de la fecha que indican?
Si, puede indicarlo en las notas del pedido.

¿Puedo modificar los datos de facturación y de envío?
Al realizar el pedido hay una pestaña que sirve para poder poner distintos datos respecto al pago/facturación y datos de envío.

¿Realizan envíos a Canarias, Ceuta, Melilla?
En la actualidad no efectuamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Esperamos realizarlos en un futuro próximo. Disculpe las molestias. Gracias.

¿Realizan envíos fuera de España?
No se efectúan envíos fuera de España. Si está interesado en nuestros productos, deberá facilitarnos una dirección de entrega en España y, a partir de ahí, el resto del transporte correrá por su cuenta.


Preguntas respecto a FACTURACIÓN

¿Puedo modificar los datos de facturación y de envío?
Al realizar el pedido hay una pestaña que sirve para poder poner distintos datos respecto al pago/facturación y datos de envío.

¿Recibiré factura de mi pedido?
Sí. Recibirá la factura en formato PDF por correo electrónico al día siguiente de enviar el pedido.

Si es para un regalo ¿verá el receptor el precio ó factura?
Nunca incluimos la factura en el pedido de entrega. La factura la recibirá en el correo electrónico que nos haya facilitado.

 

Preguntas respecto a DEVOLUCIONES


¿Puedo devolver o cambiar un artículo comprado?
Todos los artículos se pueden devolver en el plazo que indicamos en la página. El artículo se tiene que devolver con su embalaje original tal como se recibió, en perfectas condiciones y sin que haya sido usado por el cliente. Los gastos de devolución corren a cargo del comprador. Si el artículo no llegó en condiciones, nosotros se lo repondremos sin ningún coste. Para mas información vea las condiciones generales de la página.